www.diariocritico.com

Las 'meditaciones' del presidente en Doñana

ZP coge vacaciones... con una crisis de Gobierno en mente para 2010

ZP coge vacaciones... con una crisis de Gobierno en mente para 2010

· El vicepresidente Solbes ya habría dado el 'enterado' para su sustitución

domingo 03 de agosto de 2008, 20:19h
Ya está de vacaciones. El presidente del Gobierno llegó alrededor de las 13.00 horas de este domingo a Doñana, donde tiene previsto pasar las vacaciones de verano en compañía de su familia. Pero puede tener previsto, y en mente, mucho más que eso: una 'crisis terremoto' en su gabinete para 2010. Se lo contamos en Diariocrítico.
> Reconocen que la crisis se está “llevando mal" en comunicación
> Sus asesores aconsejan a ZP un cambio de estrategia en imagen

A su llegada a Doñana, Zapatero fue recibido por el alcalde de Almonte y otras autoridades locales. Es la primera vez que lo hacen, después de haber pasado allí las vacaciones de verano junto a su familia el año pasado. Antes prefería las Islas Canarias.

Permanecerá al menos dos semanas en la zona, previsiblemente hasta que se acerque el 14 de agosto, fecha en la que está previsto un Consejo de Ministros extraordinario para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para paliar la crisis económica.

Durante su estancia en Doñana, Zapatero se dedicará a leer y a estar con sus familiares y amigos. Aunque aún no está confirmado, es previsible que participe en algún acto del PSOE en Andalucía. Pero otra cosa, como les contamos, tiene en mente.



El plan de ZP

Las aguas bajan algo torrenciales en Moncloa. En el inmediato y a medio plazo. A corto, es decir, ya a mediados de agosto, cuando ha convocado un Consejo de Ministros, tiene que cambiar su estrategia para enfrentarse a la crisis económica. A medio, un auténtico terremoto se acerca.

En el círculo cercano a Zapatero, o en lo que es considerado como tal, se advierten serias dudas acerca de que la estrategia para abordar la crisis económica -y la política-- haya sido la acertada. El presidente ha iniciado su paréntesis veraniego acompañado de malas noticias en los datos macroeconómicos y casi tan malas en lo referente al grado de popularidad de su gobierno, y de su propia persona, que han descendido bastante, según la última y devastadora encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas. Y, lo que es peor, los anuncios de los números que vienen a partir de septiembre tampoco son nada esperanzadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios