www.diariocritico.com

Para fomentar la cultura ibérica en la tierra del “Tío Sam”

El Gobierno español promueve  la creación de la Casa España-Estados Unidos

El Gobierno español promueve la creación de la Casa España-Estados Unidos

lunes 04 de agosto de 2008, 00:41h
El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha acordado conceder una importante subvención de 450 mil euros a la “Spain-USA Foundation” (Fundación España-EE.UU.) para la puesta en marcha del espacio cultural “Casa España-Estados Unidos”, una entidad que pretende fomentar la cultura hispana en los Estados Unidos.

 

La fundación encargada de poner en marcha este ambicioso proyecto tiene como misión fomentar, respaldar y realizar todo tipo de actividades para exhibir y estudiar el patrimonio español, así como sus aportaciones a la cultura americana, según la referencia del Consejo de Ministros español.

 

La “Casa España-Estados Unidos” tendrá como presidente honorífico al Príncipe de Asturias y las labores de la presidencia estarán en manos del embajador de España para los EE.UU. Carlos Westendorp.

 

El concejo ministerial recuerda que fomentar la cultura española y difundir la imagen de España en el exterior constituye uno de los objetivos primordiales de su política exterior. Por ello EEUU es un país “esencial en esta línea”, asegura el comunicado del Gabinete..

 

La puesta en marcha de esta iniciativa en Estados Unidos se suma a las “Casas Españolas” existentes en América del Sur, Asia y África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios