www.diariocritico.com

Panamá refuerza frontera con Colombia

Guerrilleros entraron hasta Bajo Chiquito a robar comida

Guerrilleros entraron hasta Bajo Chiquito a robar comida

lunes 04 de agosto de 2008, 04:38h

 Ante improbable incursión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Panamá ha enviado a la frontera un contingente de unos 200 efectivos, según se entiende de declaraciones de Eduardo Lim Yuen, vocero de la Policía Nacional.

 Este sábado unos 60 insurgentes penetraron hasta Bajo Grande y Bajo Chiquito, para robar alimentos en las tiendas de esos poblados y lo que pudieran encontrar para avituallarse.  No es la primera vez que los guerrilleros del Frente 54 entran a territorio panameño.

El destacamento de la policía panameña fue desplazado este domingo a la frontera con Colombia después de que un canal local denunciara el sábado posibles incursiones de las FARC a territorio panameño en las últimas horas.  Los guerrilleros también ‘secuestran’ a indígenas para que les sirvan de guías en la intrincada selva darienita. Según Lim Yuen el hecho "sigue sin confirmarse" y dijo que "nosotros mandamos una patrulla al lugar para saber si realmente fue un asalto o no". Para algunos medios locales, la incursión puede ser resultado de los fuertes enfrentamientos entre el ejército colombiano y el Frente 54.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios