www.diariocritico.com

Llega Bárbara Stephenson

Es Ministra Consejera del Servicio Exterior

Es Ministra Consejera del Servicio Exterior

lunes 04 de agosto de 2008, 04:50h

 Barbara J. Stephenson fue juramentada como Embajadora de los Estados Unidos en Panamá el 10 de julio de 2008.  Ingresó al Departamento de Estado en 1985, donde se desempeñó como Subconsejera principal ante la Secretaria de Estado y Subcoordinadora para Iraq en el Departamento de Estado de Estados Unidos.  Fue Directora de Planificación en la Oficina del Coordinador para la Reconstrucción y Estabilización en el Departamento de Estado, Cónsul General de 2001 a 2004 en Belfast, Irlanda del Norte, Cónsul General y Jefa de la Misión en Curazao, las Antillas Neerlandesas y Aruba.

Es miembro de carrera en el Servicio Exterior y cuenta con un Doctorado en literatura inglesa.  Habla español y holandés, y lee francés.  Está casada con Matthew Furbush y tiene dos hijos.  

Llega a Panamá reemplazando a William Eaton, cuando la agenda entre ambos países tiene como prioridad la aprobación del TLC. “Hemos negociado un buen acuerdo, hemos negociado un acuerdo que beneficia tanto a Panamá como a Estados Unidos y confío en que el proceso político permitirá que entre en vigencia pronto”, declaró el canciller Lewis, de Panamá, para referirse a una de las metas panameñas frente a su principal socio comercial y mayor usuario del Canal.

El obstáculo principal para congelar el acuerdo, esgrimido por el gobierno y los congresistas estadunidenses, fue la elección el 1 de septiembre de 2007 del diputado oficialista Pedro Miguel González, como presidente del Parlamento de Panamá.
González es un prominente dirigente del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), y es considerado por Estados Unidos como fugitivo de la ley por la muerte del soldado Zacarías Hernández, tras emboscarlo después de la invasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios