www.diariocritico.com

El ministro cantante

Blades lleva la marca Panamá en su música

Blades lleva la marca Panamá en su música

lunes 04 de agosto de 2008, 04:57h

“Why this riot?(¿por qué este bullicio?), es la expresión atribuida a Charles Darwin, asombrado por la variedad asombrosa de ruidos, colores y naturaleza tropical, en el viaje que lo llevó a las Galápagos y después por el litoral pacífico hasta Méjico. De allí nació El Origen de las Especies, aunque la teoría evolucionista atribuida a él no es tan de él.  La palabra evolución aparece en la última página de su estudio, pero sus seguidores transformaron aquellas ideas en la Teoría Evolucionista.

Frank Ghery recoge aquellos asombros de Darwin en el Museo de la Biodiversidad, según algunos científicos, el museo sobre la naturaleza erigido en el lugar preciso: Panamá.  El istmo es una muestra extraordinaria de todo tipo de especies de flora y fauna, con alto endemismo.

Rubén Blades, el cantante que dejó los escenarios para ser ministro de Turismo, ha incorporado en su reciente gira una muestra de los asombros que dejaron boquiabierto a Darwin, como una manera de hacer su trabajo, o como dice él, "he tenido la oportunidad de ir de la canción a la acción, de la propuesta a la respuesta".  Las imágenes que decoran los escenarios de la gira en Canarias son los anfibios, las mariposas, los corales y los bosques lluviosos del Istmo de Panamá.

"No me planteo presentarme como candidato a la Presidencia de mi país. Mi partido es Panamá; no hace falta ningún otro para servirle", dijo en entrevista ofrecida en las islas, recordando que una vez concluya esta etapa espera poder dedicarse a la Arqueología, ciencia que según él tiene enormes posibilidades en su Panamá.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios