www.diariocritico.com

La Comunidad China en Madrid apoya la candidatura para 2016

Madrid y China se hermanan para la inauguración de los JJOO

lunes 04 de agosto de 2008, 12:58h
La Comunidad de Madrid se ha hermanado con la comunidad china residente en la región para celebrar juntos la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
A partir de las 12.30 horas del próximo día 8, una pantalla gigante de 40,5 metros cuadrados instalada en el Pabellón Antonio Magariños permitirá seguir, en directo y en el idioma del país imperial, el comienzo de la cita deportiva por excelencia a nivel mundial.

El viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, presentó este lunes los actos que se celebrarán el próximo viernes, y que incluirán actuaciones musicales de artistas asiáticos y españoles, así como representaciones de la cultura y tradición chinas. A la celebración están invitados todos los habitantes de la Comunidad y los 35.412 ciudadanos chinos residentes en la región.

Para Clemente, los de Pekín serán "unos grandes Juegos Olímpicos", en los que se pondrá en valor "el esfuerzo y el mérito organizador de China", cualidades que, aseguró, también tienen los inmigrantes de este país que llegan a Madrid y que se demuestran en "su alto nivel de emprendimiento empresarial". Miguel Ángel Galán, presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (FEDECAM), subrayó esta afirmación.

"Queremos que Madrid organice los Juegos"
La Presidenta de la Asociación de Chinos en España, Yu Lanye, correspondió al viceconsejero asegurando que todos sus compatriotas se sienten "muy bien acogidos" en la Comunidad, por lo que expresó su deseo de que Madrid consiga organizar los JJ.OO. del año 2016.

Yu Lanye."Queremos brindar nuestro apoyo a la antorcha olímpica de Madrid y deseamos que sea elegida. Su logotipo, una mano extendida con los colores de los aros olímpicos, presentarán a Madrid como una región multicultural y llena de esperanza", destacó.

Juan Antonio Villanueva, director de Comunicación de Madrid 2016, agradeció las palabras de apoyo y confirmó que la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, viaja a Pekín para respaldar a los 44 deportistas madrileños que se integran en el equipo español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios