www.diariocritico.com

ZP y Obama, vidas paralelas

lunes 04 de agosto de 2008, 13:46h
¿Qué tienen en común el español Zapatero y el norteamericano Obama además de ser dos políticos? Pues asombran los paralelismos entre ambos. Resulta que este lunes, 4 de agosto, los dos cumplen años. Nacieron un 4 de agosto y casi del mismo año: ZP, un año antes, en 1960. Barack, en 1961.

Ambos son líderes actuales de sus partidos, uno como presidente reelegido; el otro, como aspirante a la presidencia de su país. Dos políticos jóvenes que arrollan en imagen -aunque los mejores momentos de ZP ya pasaran, quizás- y acaparan muchos titulares por sus novedosas ideas y proyectos.

Ambos tienen la misma idea sobre Irak, y Obama, de hecho, pretende que EEUU comience su retirada -aunque paulatina, no como la nuestra- de ese país árabe. Ambos ejercen influencias políticas fuera de sus países por sus progresistas formas de ver la vida más allá de los rígidos cinturones de la política convencional. Es cierto que Obama no habla de matrimonios homosexuales legalizados, pero la realidad norteamericana es otra, claro está.

Y aunque es normal entre los politicos, ambos estudiaron Derecho como carrera universitaria. Obama ascendió a la categoría de política nacional en 2004, justo el año en el que Zapatero accedió a La Moncloa.

ZP y Obama son padres de dos niñas. El vallisoletano y leonés de adopción es padre de Laura, nacida en diciembre de 1993, y Alba, nacida en octubre de 1995. El hawaiano es padre de otras dos retoñas: Malia Ann, nacida en 1998, y de Natasha, en 2001.

En cuanto a sus aficiones, los dos son amantes del baloncesto. Bien es sabido que Zapatero practica el deporte de la canasta. No sólo por su altura, sino porque ama este deporte. Obama le gana un poco: jugó en la universidad en el equipo local. Pero los dos lo siguen practicando en su tiempo libre como manera de mantenerse en forma.

Como dos leos, sus características politicas son muy similares. Son dos modelos algo novedosos y llamativos de hacer política, y pueden tener mucho más en común si el candidato negro del Partido Demócrata accede a la Casa Blanca a finales de este año. Tendría mucho morbo e interés una entrevista entre ambos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios