www.diariocritico.com

PSOE denuncia retrasos en las escuelas infantiles iniciadas por Ayuntamiento

lunes 04 de agosto de 2008, 13:59h
El PSOE ha denunciado este lunes que las obras de construcción de diez nuevas escuelas infantiles iniciadas por el Ayuntamiento de Madrid "llevan un retraso injustificado y lamentable".
La responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Ana de Sande, ha criticado que en el último año "el Gobierno de Ruiz-Gallardón no ha abierto ni uno solo de estos centros, a pesar de que en Madrid hacen falta por lo menos 15.000 nuevas plazas para niños de cero a tres años".

Según De Sande, en la actualidad se están construyendo 10 centros de titularidad municipal, seis de los cuales, los de Vicálvaro, San Blas, Orcasitas, colonia Moscardó, Fuencarral-El Pardo y el PAU de Carabanchel, "tendrían que estar abiertos ya porque se presupuestaron en 2006".

"La construcción de nuevas escuelas infantiles avanza a paso de tortuga", asegura la edil del PSOE, que añade que "ningún consistorio de España tarda tres años en construir ni en reparar una escuela infantil. Esto sólo pasa en Madrid". A su juicio, "los retrasos reflejan la desidia y la indiferencia del ejecutivo municipal ante el gravísimo problema de falta de colegios para menores de tres años que hay en nuestra ciudad".

La concejala socialista entiende que "si el Gobierno municipal sigue sin invertir y las obras continúan al mismo ritmo, va a ser absolutamente imposible que cumpla su promesa electoral de hacer 25 nuevos centros de este tipo en este mandato".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios