www.diariocritico.com

Las reservas de agua vuelven a bajar casi un punto durante la última semana

lunes 04 de agosto de 2008, 14:07h
Las reservas de agua de la Comunidad de Madrid han descendido un 0,9 por ciento desde el pasado lunes, 28 de julio, hasta situarse en el 76,6 por ciento, con un total de 724,911 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
De este modo, los pantanos madrileños tienen almacenados, hasta este lunes, cerca de 9 millones de metros cúbicos menos que hace una semana. A pesar de la escasez de precipitaciones y las alta temperaturas, los embalses superan el 75 por ciento de su capacidad máxima y se sitúan tan sólo 2,7 puntos por debajo del nivel registrado el año pasado en estas mismas fechas, cuando los embalses alcanzaban el 79,3 por ciento, con 750,033 hectómetros cúbicos de agua almacenada.

Con la intención de fomentar un uso responsable de agua en la región, el Canal de Isabel II ofrece a los ciudadanos un servicio, a través de su página web (www.cyii.es), para optimizar el consumo de agua en materia de riegos, así como concienciar a los ciudadanos en el uso eficiente del agua en jardinería.

De este modo, el Canal recomienda "realizar un riego eficiente" tanto este lunes  como los próximos días 5 y 6 de agosto, que consiste en "no regar durante las horas centrales del día y usar sistemas automáticos de riego", entre otros consejos disponibles en la página web de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios