www.diariocritico.com

La vicepresidenta española se reúne en México con Ban Ki Moon

España dona 10 millones de euros para combatir el SIDA

España dona 10 millones de euros para combatir el SIDA

martes 05 de agosto de 2008, 00:10h
En el curso de la cita, la vicepresidenta anunció que el Gobierno español aprobará el Plan de Derechos Humanos coincidiendo con el Aniversario de la declaración universal, el próximo mes de diciembre

De la Vega ofreció además al Secretario General de la ONU cofinanciar la celebración del 60° aniversario de la declaración universal sobre Derechos Humanos. Poco antes, la vicepresidenta había participado en la sesión de apertura de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se celebra este año en México, el primer país de América Latina que alberga este encuentro.

En su intervención, De la Vega reiteró el compromiso firme del Gobierno de España en la lucha contra el SIDA. Un compromiso que, según anunció, se va a reforzar con un nuevo aporte de 10,2 millones de euros a ONUSIDA, de los que 3 millones estarán destinados a apoyar las actividades de la Iniciativa Internacional Para la Vacuna contra el SIDA y 1,5 millones a la Asociación Internacional para Microbicidas.

María Teresa Fernández de la Vega destacó también “el inmenso valor de los tratamientos y de los avances que, en estos años, hemos logrado en prevención y en asistencia a los afectados, por lo que es el momento de unir nuestras fuerzas para que esos tratamientos y esa asistencia que tantas vidas están salvando lleguen a todos los enfermos allí donde se encuentren. Independientemente de su sexo, de su condición social, de su situación económica. Sin brechas, sin desigualdad, con justicia”.

"Todos estamos de acuerdo en que la vida humana no tiene precio, y nuestro reto, el reto de todos los gobiernos del mundo es conseguir que esto sea una realidad en todos y cada uno de sus rincones", subrayó la vicepresidenta.

El Secretario General de Naciones Unidas, el Presidente de México, Felipe Calderón, y el ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fueron otras de las personalidades que intervinieron en el acto inaugural.

En esta ocasión, la Conferencia cuenta con el lema “Acción Universal ¡YA!” y entre sus objetivos se encuentra conseguir una mayor concienciación pública sobre el Sida y su impacto en la sociedad.

Los integrantes de la conferencia, en la que participan tanto profesionales de la salud como afectados por la enfermedad, además de responsables políticos y cooperantes, también tratarán de lograr un mayor compromiso por parte de todos los líderes internacionales en la lucha contra la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios