www.diariocritico.com

En materia de energéticos

PRD, PAN y PRI sin fecha para dictaminar reforma

PRD, PAN y PRI sin fecha para dictaminar reforma

martes 05 de agosto de 2008, 00:47h

Diputados del PAN, PRD y PRI descartaron que sea en esta semana cuando comiencen a dictaminarse las iniciativas de Reforma Energética que se encuentran en el Senado, según informó Juan José Rodríguez Prats.

Sin embargo, aclararon que ha habido aproximaciones entre todos los partidos, pero será hasta finales de agosto cuando haya condiciones para iniciar este proceso formalmente.

En entrevista, el integrante de la Comisión de Energía, Juan José Rodríguez Prats (PAN), dijo que hasta el momento el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Francisco Labastida Ochoa (PRI) no ha convocado a los presidentes de todas las comisiones para comenzar el periodo de dictamen y acordar un horario y una agenda para ello. “Hasta donde yo tengo información no nos han convocado. Queda descartada una posible reunión en el Senado o en algún otro sitio”, enfatizó.

Dijo desconocer si en el Senado esperan la propuesta energética del PRD, sin embargo, aclaró que probablemente “se reúna únicamente la Mesa Directiva después del cinco de agosto, para comenzar a convocar a reuniones, pero para dictaminar, queda descartada una reunión”.

Por otra parte, diputado Alberto Amador Leal (PRI), integrante de la Comisión de Energía, descartó que haya un dictamen a principios de este mes, ya que el PRI hará cambios a la iniciativa de Reforma Energética que presentó el senador Manlio Fabio Beltrones y, además, esperarán a que el PRD presente la suya. “A partir del 20 o 22 de agosto habrá condiciones para entrar a un dictamen de fondo en el Senado y en la Cámara de Diputados”, comentó.

“No podrá haber un dictamen antes, porque no ha presentado el PRD su propuesta, me parece que sería impertinente hacer un dictamen sin la iniciativa de esta tercer fuerza política que es importante en el país”, declaró.

Informó que el PRI va a definir su posición final luego de realizarse la Asamblea Plenaria que se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto en Ixtapan de la Sal y que tendrá que ser ratificada en la Asamblea Nacional en Aguascalientes.

En tanto, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Juan Guerra Ochoa coincidió al descartar que sea esta semana cuando las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado inicien la elaboración del dictamen sobre la Reforma Energética.

“Los legisladores del Senado confunden las reuniones de trabajo que se han pactado con base a la consulta, las confunden y creen que esas reuniones con asuntos de dictamen y sólo son para intercambiar puntos de vista entre los legisladores”, explicó.

Guerra Ochoa enfatizó que el PRD presentará su propuesta de Reforma Energética para mediados del mes de agosto y exclamó: “no hay una mayoría para que se dictamine en periodo de receso, yo creo que son las prisas de algún despistado del PAN”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios