www.diariocritico.com
Cien años de música mexicana: Jorge Negrete, Pedro Infante, Agustín Lara, Lola Beltrán...

Cien años de música mexicana: Jorge Negrete, Pedro Infante, Agustín Lara, Lola Beltrán...

martes 05 de agosto de 2008, 01:08h

La exposición de fotos sobre músicos mexicanos está llegando a su fin.Hay fotos inéditas de Pedro Infante, Lola Beltrán, Agutín Lara, Maná y Café Tacvba.

Una exposición de fotos originales que reconoce “100 años de música mexicana” y que ha estado en otras ciudades de Estados Unidos, llegó a esta lugar, en su etapa final de recorridos.

La exhibición que presenta fotografías inéditas de cantantes y compositores mexicanos de 1907 a 2007, es mostrada de forma gratuita en la Plaza México de Inglewood.

Aparecen fotografías de leyendas de la música como Pedro Infante, Lola Beltrán, Agutín Lara, Vicente Fernández, Luis Miguel, Jorge Negrete, Angélica María, Marco Antonio Mñiz, Café Tacvba y Maná. Con acceso gratuito para miles de visitantes, tiene como marco un centro comercial con una serie de construcciones mexicanas como un nostálgico quiosco y hasta réplica del Angel de la Independencia.

“Buscamos destacar la variedad y riqueza de la música mexicana y sus protagonistas, que se han encargado de difundirla a nivel mundial”, destacó el seleccionador de la exposición, Steven Loza. Catedrático de Etnomusicología en la Universidad de California en Los Angeles y profesor de Música de la UNAM destacó que “esta es oportunidad única para que angelinos conozcan y aprecien aún más la riqueza cultural de México”

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios