www.diariocritico.com
Migrantes ecuatorianos protestaron frente al consulado español en Quito

Migrantes ecuatorianos protestaron frente al consulado español en Quito

jueves 07 de agosto de 2008, 04:58h
Integrantes de asociaciones de migrantes y de organismos de derechos humanos protestaron este martes frente al consulado de España en Quito, por la agresión de una adolecente española a una joven ecuatoriana, ocurrida el pasado jueves.

Los manifestantes entregaron en el consulado una carta en la que repudiaron lo sucedido en Madrid, pidieron justicia y solicitaron cambios en la educación pública española, en la que aseguraron no se está impartiendo “respeto a las demás personas”.

Además, según estas instituciones, la misma carta fue enviada directamente al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Una de las asociaciones de derechos humanos también ofreció asesoramiento jurídico a los familiares de María José, joven que fue golpeada por una compañera de clases hasta dejarla inconsciente.
 
Inician acciones
Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo del Ecuador y su similar de España, iniciarán acciones en contra de la persona que agredió físicamente a una menor de edad ecuatoriana la semana pasada.

Fernando Gutiérrez, actual Defensor ecuatoriano, dijo que en los próximos días, el organismo español comenzará a trabajar para buscar una sanción a la agresora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios