www.diariocritico.com

La vicepresidenta española confirma importante donativo para lucha contra el SIDA

España dona 10,2 millones de euros para hallar la anhelada cura al SIDA

España dona 10,2 millones de euros para hallar la anhelada cura al SIDA

jueves 07 de agosto de 2008, 06:26h
Con la presencia de representes de principales organismos internacionales, activistas y expertos en VIH se lleva a cabo en México D.F. la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA. Es la primera vez que este evento se realiza en un país latinoamericano y busca compartir experiencias sobre una epidemia que afecta ya a 33 millones de personas en el mundo.

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, no se limitó a ser participante sino que reiteró el compromiso firme del España en la lucha contra el SIDA. Un compromiso que, según anunció, se va a reforzar con un nuevo aporte de 10,2 millones de euros a la ONUSIDA.

De este monto tres millones estarán destinados a apoyar las actividades de la Iniciativa Internacional Para la Vacuna contra el SIDA y 1,5 millones a la Asociación Internacional para Microbicidas.

La representante española, ofreció además al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, cofinanciar la celebración del 60° Aniversario de la Declaración Universal sobre Derechos Humanos que se celebrará en diciembre.

Fernández de la Vega destacó “el inmenso valor de los tratamientos y de los avances que, en estos años, hemos logrado en prevención y en asistencia a los afectados, por lo que es el momento de unir nuestras fuerzas para que esos tratamientos y esa asistencia que tantas vidas están salvando lleguen a todos los enfermos allí donde se encuentren. Independientemente de su sexo, de su condición social, de su situación económica. Sin brechas, sin desigualdad, con justicia”.

De la Vega encabeza la representación oficial española en México, acompañada por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Los asistentes a la conferencia, en la que participan tanto profesionales de la salud como afectados por la enfermedad, además de responsables políticos y cooperantes, también tratarán de lograr un mayor compromiso por parte de todos los líderes internacionales en la lucha contra la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios