www.diariocritico.com

Por debajo de los 27 mil pts.

Bolsa Mexicana de Valores cierra sesión con pérdidas

jueves 07 de agosto de 2008, 23:31h

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) termina la jornada a la baja, siguiendo a sus pares en EU, debido a la publicación de indicadores económicos, no tan alentadores. Por otra parte, el desempeño de América Móvil, Grupo México y Cemex ayudó a que el principal indicador cerrara en terreno negativo.

De esa manera, el principal indicador finalizó la jornada en 26,986.980 puntos, lo que equivale a un descenso de 1.3%, volviendo a estar por debajo del nivel de los 27,000 puntos. El precio del petróleo se ubico en 119.83 dólares por barril.

A su vez, el peso se depreció frente al dólar hasta ubicarse en 10.0081, frenando el rally que presentó durante días pasados, esto debido a la publicación del dato de inflación del mes de julio, misma que subió 0.56%, mientras que el consenso esperaba un dato de 0.52%, dando lugar a una tasa anual de 5.39%.

La última publicación que se dio a conocer el día de hoy fue el dato de crédito al consumo del mes de junio, mismo que aumentó más de lo esperado en 14,300 millones de dólares (MD), mientras que el consenso esperaba un aumento de 6,000 MD. El dato de junio representa el más alto nivel desde junio de 2001.

También se dieron a conocer las ventas de casas pendientes que aumentaron 5.3% (vs. -1.3% del consenso) y las solicitudes iniciales del seguro de desempleo, que aumentaron en 7,000 para ubicarse en 455,000 solicitudes.

En noticias corporativas, Banamex bajó su precio objetivo de Wal-Mart de 53 a 50 pesos por acción y reiterando su recomendación de "compra riesgo bajo". Esto debido a la cautela y desánimo existente en el consumidor.

Para el día de mañana hay que estar al pendiente de los datos de la productividad laboral y los inventarios mayoristas, así como también del comportamiento de las principales emisoras previo al fin de semana.

En estos momentos estas emisoras cerraron de la siguiente manera: AMX -2.02%, TELINT +0.61%, TELMEX +0.31%, WALMEX -1.88%, CEMEX -2.30%, GMEXICO -0.99%.

PREOCUPA ESCENARIO INFLACIONARIO.

El Banco de México (central) dijo el jueves que los precios al consumidor subieron un 0.56 por ciento en julio, con lo que la tasa anual se ubicó en un 5.39 por ciento, su mayor nivel desde noviembre del 2004.

"Uno de los elementos que le está pegando el mercado es el escenario de inflación en México y por el otro lado el comportamiento de los mercados en Estados Unidos," comentó Eduardo Avila, economista de Monex Grupo Financiero.

Tras las cifras de inflación, el mercado se encuentra dividido sobre cuál será la decisión del banco central el 15 de agosto sobre la tasa de interés referencial.

Usualmente, un aumento de las tasas de interés reduce la entrada de flujos a la inversión en renta variable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios