www.diariocritico.com

Mano dura en medio de discusión de leyes

La policía inicia operativos selectivos contra maleantes

La policía inicia operativos selectivos contra maleantes

viernes 08 de agosto de 2008, 02:31h

La policía capturó 52 presuntos pandilleros en un operativo en San Miguelito, un populoso sector al noreste de la capital, donde habitan más de 300 mil panameños de clase media, media baja y baja.  Los operativos se realizan en medio de la consulta de nuevas leyes de seguridad con la sociedad civil, que se opone a ellas por considerar que es la vuelta al militarismo.

"Fue un operativo selectivo, ya teníamos identificado a quiénes se iba a buscar y los puntos en donde encontrarla ", dijo el director de la Policía Nacional, comisionado Jaime Ruiz.  El funcionario dijo que lograron identificar ocho pandillas en el sector de San Miguelito, pero la población dice que todo mundo sabe quiénes son los maleantes.  Las casas en el populoso barrio ocupan lomas y valles, donde los facinerosos se esconden de la policía, pero no todos los vecinos los ocultan.

El operativo se realizó en la madrugada del miércoles en barrios con altos niveles de criminalidad como Torrijos Carter y Cerro Batea en San Miguelito. Los arrestados -entre los que figura una mujer- fueron llevados al centro penal La Joya, para ser indagados.

Los panameños viven una de las peores épocas de inseguridad, con pandillas que imitan a las maras centroamericanas y actividades de narcotraficantes y sicarios que operan en las calles a plena luz del día.  La policía no ha podido reducir la criminalidad, y el gobierno del presidente Torrijos quiere aprobar nuevas leyes con aparatos de inteligencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios