www.diariocritico.com
Ecuador Izó este jueves su bandera en los Juegos Olímpicos de Pekin

Ecuador Izó este jueves su bandera en los Juegos Olímpicos de Pekin

viernes 08 de agosto de 2008, 05:42h
La bandera ecuatoriana ondea en la Villa Olímpica, en medio de un cielo brumoso que la delegación del país quiere ver también en la final de los 20 kilómetros marcha, en la que Jefferson Pérez ejerce de favorito para repetir el oro que logró hace doce años en Atlanta.

"Observo unas circunstancias ambientales realmente extremas que van a obligar a los deportistas a hacer un mayor esfuerzo. Ojalá que el día de la competencia por lo menos no tengamos mucho sol", dijo  Marcelo Delgado, jefe de la misión ecuatoriana.

Con 25 atletas que obtuvieron boleto a través de la clasificación directa, Ecuador presenta en los JJOO de Pekín su mayor delegación de la historia, encabezada por Pérez, que quiere colgarse el oro en la que será su cuarta cita olímpica.

Actual campeón mundial de la distancia, el marchista de 34 años está entrenando en Italia, desde donde llegará a Pekín hacia el día 11, con el tiempo justo para adaptarse al cambio horario y climático -amén de la contaminación, que ha calificado como gran rival-, y marchar durante 20 kilómetros por las calles de Pekín el día 16.

En frente, tendrá entre otros al español Paquillo Fernández, quien ha encumbrado al ecuatoriano como máximo favorito.

El oro que Pérez logró en Atlanta'96 es la única presea olímpica de Ecuador, que aspira a aumentar su casillero en los Juegos Olímpicos que arrancan mañana.

"Nosotros tenemos algunas expectativas sobre todo porque (los deportistas) han conseguido por sus propios méritos formar parte del exclusivo club olímpico. Si a eso pueden añadir una marca personal, un récord nacional o una medalla adicional, todo será bienvenido", afirmó Delgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios