www.diariocritico.com
Ex presidente Gutiérrez advierte fraude

Ex presidente Gutiérrez advierte fraude

viernes 08 de agosto de 2008, 06:10h
El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, del opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP), pidió este jueves a organismos internacionales que vigilen el referendo constitucional del 28 de septiembre porque a su juicio hay riesgo de fraude.

"Pedimos a los organismos internacionales que vigilen para que no se materialice el fraude en el próximo referendo", dijo Gutiérrez a los periodistas, tras denunciar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "destituyó, de forma ilegal", a representantes del PSP en ese organismo.

Según Gutiérrez, el TSE decidió "asaltar" algunos tribunales provinciales electorales, donde actuaban sus delegados, ahora destituidos.

Esa acción, a criterio de Gutiérrez, fue adoptada "de forma ilegal, ilegítima e inmoral" por el TSE, que sustituyó a los delegados del PSP por personas de confianza del presidente del organismo electoral, Jorge Acosta.

En los últimos días varios vocales del TSE en las provincias de Bolívar, Imbabura, Guayas, Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas fueron separados de sus cargos por orden de Acosta, quien les acusó de entorpecer el proceso de organización del referendo.

El TSE última los detalles para el referendo del próximo 28 de septiembre en el que la ciudadanía se pronunciará sobre el nuevo proyecto de Constitución que redactó una Asamblea Constituyente, controlada por el movimiento oficialista Alianza País.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios