www.diariocritico.com

Se beneficiará a más de 100 mil personas

El país Vasco donará al Callao una planta desalinizadora de agua potable

El país Vasco donará al Callao una planta desalinizadora de agua potable

viernes 08 de agosto de 2008, 06:48h
El presidente del Govern, Francesc Antich, comunicó al embajador de Perú en España, José Luis Pérez Sánchez-Cerro, que Baleares donará una planta desalinizadora de agua potable a las autoridades de la localidad peruana del Callao, de la que se beneficiarán un total de 130 mil chalacos.

El embajador afirmó que Antich le expresó la voluntad del Govern de seguir cooperando con los gobiernos regionales de Perú, de la misma forma que lleva ejerciendo su solidaridad desde hace algunos años.

En este sentido, recordó que en estos momentos la consejera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, se encuentra en Pisco, una de las zonas más afectadas por el terremoto que azotó el país el año pasado, dentro del marco de visitas para comprobar cómo avanzan las diferentes iniciativas solidarias que el Govern lleva a cabo en tierra peruana.

Al respecto, Pérez  Sánchez-Cerro, destacó que se trata de dos proyectos de cooperación entre Govern y el Gobierno peruano, que van dirigidos a evitar la violencia de género, y a la ayuda para la disminución de los índices de pobreza.

Inmigrantes en crisis

Por otra parte, el embajador peruano informó de que un total aproximado de 155 inmigrantes peruanos residentes en Baleares se encuentran en situación de desempleo debido a la crisis económica que vive el archipiélago.

Y ha aumentado en los últimos meses las tasas de paro en el sector de la construcción, como principal sector afectado.

FUENTE: TERRA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios