www.diariocritico.com

Las 'Lágrimas de San Lorenzo' se verán desde la sierra este fin de semana

viernes 08 de agosto de 2008, 18:18h
Los madrileños podrán observar la lluvia de estrellas que se producirá durante este fin de semana desde la sierra, donde se instalará un campamento desde el que se podrán observar la luna y los cuerpos celestes.
Las Perseidas son una lluvia de meteoros de gran actividad que se produce a finales de julio y durante gran parte de agosto, aunque es el 12 de agosto cuando tiene su máxima intensidad. También son conocidas como 'lágrimas de San Lorenzo', porque el 10 de agosto es el día de este santo y en la Edad Media las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de forma que se asociaron con las lágrimas que vertió este santo al ser quemado en la hoguera.

El itinerario previsto discurrirá por el camino de Smith hasta el Puerto de la Fuenfría, donde se montará el campamento para poder observar el cielo. Los asistentes estarán acompañados por el astrofísico Pedro Velasco, quien portará un pequeño telescopio para poder divisar con mayor claridad el fenómeno lumínico.

El autobús hacia la sierra saldrá mañana desde el intercambiador de Moncloa a las 11.45 horas, mientras que aquellas personas que prefieran llevar su vehículo deberán estar en el Alto del Puerto de Navacerrada a las 16.15 horas.

El precio es de 50 euros, e incluye un monitor de senderismo, una guía de astronomía, material didáctico, utensilios de cocina, desayuno y seguro de viaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios