www.diariocritico.com

Sigue tendencia mercado EE:UU

BMV va al alza por América Móvil, Cemex y Telmex

viernes 08 de agosto de 2008, 20:43h

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra en terreno positivo por el mejor desempeño en el precio de las acciones como América Móvil, Cemex, Teléfonos de México (Telmex) y Wal-Mart, además de que sigue la tendencia de los mercados en Estados Unidos que también se encuentran ganando por la baja en el precio internacional del petróleo. (Bolsa Mexicana de Valores)

En estos momentos, el principal indicador se ubica en las 27,206 unidades, lo que representa un aumento de 0.81% con respecto al cierre de ayer.

Asimismo, el peso se deprecia con respecto al dólar para ubicarse en 10.12 pesos por dólar y el precio del petróleo presenta descensos, lo cual ha motivado de igual forma a una subida en los principales indicadores, en estos momentos se encuentra en 116.48 dólares por barril.

Los dos indicadores dados a conocer hoy tuvieron poca incidencia en los mercados, en primera instancia la productividad laboral preliminar del segundo trimestre del año, aumento 2.2% (vs. 2.5% previsto por el consenso) y los costos laborales unitarios aumentaron 1.3%, (vs. 2.2% previsto por el consenso).

En segunda instancia, los inventarios mayoristas aumentaron 1.1% (vs. 0.6% estimado por el consenso), realizándose una revisión al dato de mayo de 0.8% a 0.9%.

“La condición fundamental actual de la BMV sigue siendo incierta (volátil) y no será hasta que los participantes institucionales identifiquen aspectos primero de estabilidad fundamental y luego de mejora, que las bolsas inicien un nuevo ciclo de alza”, indica IXE Casa de Bolsa en un reporte.

En noticias corporativas, el repunte que presentan las acciones de América Móvil, se debe a la adquisición del 100% de las acciones de la empresa nicaragüense Estesa Holding, por parte de la emisora mexicana.

Por otra parte, Grupo Aeroportuario del Centro Norte reporto disminución de 4.4% en el número de pasajeros totales atendidos en los 13 aeropuertos que opera durante julio de este año, de esta manera el tráfico de pasajeros nacionales disminuyó 5% y el de internacionales lo hizo en 0.6&.

En estos momentos estas emisoras se comportan de la siguiente manera: AMX +0.95%, TELINT +0.92%, TELMEX +1.50%, WALMEX +0.51%, CEMEX +1.32%, GMEXICO -0.76%. (El Semanario Agencia, ESA)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios