www.diariocritico.com

Sigue tendencia mercado EE:UU

Bolsa Mexicana de Valores termina semana al alza

viernes 08 de agosto de 2008, 23:13h

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) termina la jornada al alza, siguiendo a sus pares en EU, debido a los descensos presentados en el precio del petróleo, lo que se ha visto con buen ánimo por parte de los inversionistas. Aunado a lo anterior está el comportamiento de América Móvil, Cemex, Telmex, las cuales cerraron en terreno positivo. (Bolsa Mexicana de Valores)

De esa manera, el principal indicador finalizó la jornada en 27,132.789 puntos, lo que equivale a un aumento de 0.54%, volviendo a ubicarse por arriba de la barrera psicológica de los 27,000 puntos. El precio del petróleo, el cual ha descendido durante la jornada, cerrando en 115.02 dólares por barril.

A su vez, el peso continuó depreciándose con respecto al dólar ubicándose en 10.14, esto debido a la recuperación de esté último debido a la disminución del precio del petróleo y al debilitamiento de la economía europea.

En noticias corporativas, Bancomer ve positiva la iniciativa de Cemex de vender sus activos en Australia, mismos que operan bajo la marca Humes, debido a que disminuye su nivel de apalancamiento y mantiene su calificación en grado de inversión. Asimismo, los recursos que se obtengan de esta transacción serán destinados para reducir deuda.

Por otra parte, los cambios que se están presentando en la industria cervecera a nivel mundial han dado lugar a que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) se vea forzada a venderse en el caso que Grupo Modelo sea adquirido, proceso que requeriría un par de años. Siguiendo este escenario, Credit Suisse deduce que la emisora podría venderse en más de 82 dólares por acción en los próximos 18 meses.

Hoy se dieron a conocer la productividad laboral preliminar del segundo trimestre del año, que aumento 2.2% (vs. 2.5% previsto por el consenso), los costos laborales unitarios aumentaron 1.3%, (vs. 2.2% previsto por el consenso) y los inventarios mayoristas aumentaron 1.1% (vs. 0.6% estimado por el consenso).

Para la próxima semana se publicarán en EU la balanza comercial, los precios a la importación, ventas minoristas, solicitudes de desempleo, producción industrial, entre otros, mismos que tendrán efecto en los principales indicadores, además del comportamiento de las distintas emisoras.

Estas emisoras cerraron de la siguiente manera: AMX +1.71%, TELINT +2.30%, TELMEX +3.57%, WALMEX -0.24%, CEMEX +2.45%, GMEXICO -3.19%.


ACCIONES MÁS DESTACADAS
-------------------------------
EMPRESA VARIACION
%
-------------------------------
AUTLAN 5.33
GRUMA 4.73
VITRO 4.34
TELMEX 3.57
GEO 3.44
CODUSA -8.32
CYDSASA -7.35
PEÑOLES -3.60
ICA -3.12
OMA -3.31

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios