www.diariocritico.com

Actores y directores de Iberoamérica y Europa nos visitan

La fiesta del cine en Lima

La fiesta del cine en Lima

sábado 09 de agosto de 2008, 04:09h

El XII Festival Latinoamericano de Cine, donde se proyectarán más de 100 películas, quedó inaugurado en Lima, con un homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa y una exposición de antología en su honor, y durará hasta el día 15 de este mes.

El remozado cine Metro, en el centro de la capital peruana, fue escenario la noche de inauguración, con presencia de figuras del cine peruano e internacional que se dieron cita para rendir homenaje al novelista, quien es jurado también del festival.

'La Zona', del cineasta mexicano Rodrigo Pla (2007), que forma parte de la sección Secretos y tesoros del festival, fue la primera película que se proyecto tras la inauguración.

En la programación del festival se exhibirán más de 100 filmes procedentes de Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Cuba, México, Perú y Venezuela, España, Uruguay y Alemania como país invitado.

Un total de 21 películas de ficción y nueve documentales de once países de Latinoamérica y Europa participan en la competición oficial.
El país invitado, Alemania, presentará una selección de quince títulos donde destaca el filme 'El sonido del silencio', de Philip Groening.

El jurado oficial estará integrado por Mario Vargas Llosa, la actriz portuguesa María Medeiros, el director de cine argentino Marcelo Piñeyro y el chileno Silvio Caiozzi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios