www.diariocritico.com
Los del Río lanzan una nueva “Macarena”

Los del Río lanzan una nueva “Macarena”

sábado 09 de agosto de 2008, 19:12h

El grupo español Los del Río quiere volver a lo más alto de las listas de éxitos con una nueva versión de su archiconocida "Macarena", que, quince años después, cambia de centro comercial y quiere ligarse al magnate Donald Trump.

"La 'Macarena' es un milagro de la Virgen o de Dios", afirmó Rafael Ruiz, que junto con Antonio Romero forma Los del Río, a la Agencia Efe en una entrevista telefónica.

El veterano artista comentó que hace varios años que tenían en mente celebrar el décimo quinto aniversario de la canción y de sus cuatro décadas sobre los escenarios con "una fiesta desde España para América" -indicó- con la reedición del tema y la publicación de un nuevo álbum.

"Es el mejor disco que hemos hecho en nuestra vida y además cuenta con Jon Secada, Óscar D'Leon, Dyango y unos cuantos chavales que quitan el sentido. No se puede pedir más a tan buena gente", explicó Ruiz.

Su nuevo trabajo, en el que además participan Barullo "El rey gitano", Myra o The D.E.Y., se compone de doce canciones y se estrenará en octubre en EEUU antes de llegar a las tiendas de todo el mundo y tendrá como carta de presentación a la "Macarena" del siglo XXI.

"Será fresca y abierta, una chica que se pueda divertir en Nueva York, en Europa, donde quiera..." comentó Ruiz.

Además de Los del Río, la voz femenina en la reedición del éxito musical la pondrá la cantante latina Myra, que había participado en la banda sonora de la película de Disney "The Princess Diaries" (2001) y que convenció a la discográfica después de audiciones por todo EEUU.

"Yo conozco a la chavala. Tiene una alegría en su cuerpo que no se puede aguantar. Es la Macarena que buscamos" señaló Ruiz, quien no cree que se planteen cambios en la coreografía.

El tema, al que puso letra el ganador de dos Grammy Jon Secada, se dará a conocer a finales de agosto junto a su vídeo musical de presentación.

"Habrá sorpresas", confesó Jordi Lassus, presidente de la discográfica estadounidense encargada del proyecto, IMC Records.

Si bien Los del Río siguen pidiendo a Macarena que le dé alegría a su cuerpo y recuerdan su relación con su novio Vitorino, la joven cambia algunos de sus gustos.

Así, "Macarena compra en el Wal Mart (la mayor cadena de distribución de EEUU) y se bebe su frappuchino (una bebida helada de una famosa franquicia de cafeterías estadounidense), le gustaría vivir en Nueva York y ligarse a Donald Trump", según el verso renovado que adelantó Lassus a Efe.

El presidente de la discográfica aseguró que en el vídeo musical una mujer "famosa en el mundo entero" encarnará a la chica de la canción cuando ésta trata llamar la atención del millonario Donald Trump, que está previsto que aparezca en la secuencia.

Lassus no quiso desvelar el nombre de la celebridad que pondrá rostro a Macarena.

El aperitivo del disco circula por internet desde el 30 de junio, una remezcla producida por Secada y titulada "Fiesta Quinceañera Macarena", en alusión al festejo que celebran cada año en América miles de latinas, que añade un ritmo "Latin Urban" a la versión original de Los del Río.

Tras su publicación en 1993, "Macarena" dio la vuelta al mundo e incluso hizo bailar al presidente de EEUU Bill Clinton y se convirtió en la canción latina más vendida en la historia de la música.

Causó sensación especialmente en Estados Unidos, donde el tema se mantuvo 14 semanas en el número uno de la lista de éxitos de la prestigiosa revista Billboard, un logro muy difícil de repetir, aunque Los del Río están tranquilos.

"A nosotros no nos da ni miedo ni nada, nos da alegría que 'Macarena' se haya hecho de nuevo y el disco va a servir para decirle a EEUU y a todo el mundo que Los del Río no es solo 'Macarena', que hay más cosas", insistió Ruiz.

Los componentes del grupo confían que la reedición de su popular tema les abra las puertas de premios que no existían cuando triunfaron en todo el planeta, como los Grammy Latinos.

"Estuvimos 14 semanas vendiendo más que nadie y nos tendrían que dar tres o cuatro Grammy Latinos, pero tres o cuatro ¡sacos!" dijo Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios