www.diariocritico.com

El Palacio de Vistalegre acoge la Fiesta Nacional de Ecuador

sábado 09 de agosto de 2008, 19:13h
Los ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid celebraron este sábado en el Palacio de Vistalegre su fiesta nacional, que conmemora el 199 aniversario de la Independencia de este país.
El evento, que comenzó a las 16.00 horas, contó con la actuación de grandes conocidos para los ecuatorianos como el grupo de rock Tranzas, el conjunto femenino Leche y Chocolate, Gustavo Velásquez, Jaime Enrique Aymara y Jorge Luis del Hierro. Esta celebración fue gratuita hasta completar las 12.000 localidades del recinto.

Este viernes por la mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistió a la ofrenda floral en el parque del Oeste dedicada a Simón Bolivar enmarcada en el programa de actos programados para conmemorar el 199 aniversario de la independencia ecuatoriana.

Aguirre ofreció una corona de flores al libertador Bolívar, junto al embajador del Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, con motivo de las próximas 'Fiestas Patrias' del país latinoamericano, que conmemoran la independencia del lugar el próximo 10 de agosto.

Así, la presidenta destacó que Ecuador es un país "prioritario" en la cooperación al desarrollo de la Comunidad, pues la inversión en proyectos y programas de cooperación en este país se ha multiplicado por cinco en los últimos cuatro años, pasando de 441.000 euros a 2 millones de euros. Entre los logros incluidos en los proyectos de cooperación se encuentran la dotación de computadores e Internet a todas las escuelas de Pichincha o la ayuda para paliar los efectos de las recientes inundaciones en las provincias de la costa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios