Así lo dijo el alcalde de Madrid en la presentación de la campaña internacional de comunicación de Madrid 2016 'Hola Everyone' celebrada en el Instituto Cervantes de Pekín, acto al que acudieron, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el embajador de España en China, Carlos Blasco, el miembro del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs, la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell, y la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.
Promocionar y aprender
"Madrid ha venido a Pekín con dos objetivos: aprender de esta ciudad y de estos Juegos, que es un punto de partida desde donde trabajar, y dar a conocer nuestro proyecto a todo el mundo. Nuestra candidatura no es virtual, es sólida, articulada y una auténtica realidad. Tenemos razones y motivos para sentirnos una ciudad olímpica. Hemos concebido un modelo que apuesta por un nuevo, amplio y ambicioso legado olímpico. Nuestro proyecto olímpico es nuestro proyecto de ciudad. Representa el modelo de ciudad que queremos ser. Parte de este legado son las infraestructuras que Madrid ya está construyendo para celebrar los mejores Juegos de la historia", manifestó Gallardón.
Ruiz-Gallardón, quien aseguró que Madrid "no sólo no se arrepiente sino que está orgullosa de su experiencia de Madrid 2012 y sobre ella se está edificando 2016", señaló que los Juegos de 2016 supondrían una oportunidad "para demostrar que la ciudad sea más equilibrada, sostenible y dotada de mayor capacidad de progreso".
"Nos hemos planteado que Madrid sean los Juegos de las personas y nos referimos a los deportistas y ciudadanos. Madrid es una de las mejores opciones posibles para organizar los Juegos de 2016. Contamos con una sociedad ilusionada y comprometida, tenemos un entorno ambiental privilegiado y una red de comunicaciones de las más modernas", subrayó.
A su juicio, si la capital de España es elegida el 2 de octubre en Copenhague "todo el mundo descubrirá, para él, que Madrid cumple con sus compromisos, que nunca defrauda a quien confía en ella". "Es el momento de Madrid, una ciudad acogedora, alegre, que abre la mano al mundo y abre esa mano a través de los Juegos que queremos organizar en 2016", dijo.