www.diariocritico.com
Evo triunfalista: 'los vamos a revolcar'

Evo triunfalista: "los vamos a revolcar"

domingo 10 de agosto de 2008, 14:04h
Juan Evo Morales Ayma se ha constituido en el abanderado de una visión de país que plantea el socialismo como camino al cambio y considera como rivales políticos a los prefectos de cinco regiones opositoras, a quienes se propone “revolcar“ hoy, porque atentan contra la “unidad del país“.

El Presidente de la República dio un impulso definitivo al referéndum revocatorio cuando aceptó el reto de los prefectos para resolver el futuro del mandato político en las urnas. Y se puso en campaña, una vez que la oposición en el Senado dio curso a su respectiva ley. Desde entonces, lideró la maquinaria gubernamental con el eslogan “Evo sí“ como consigna.

“Si revocan mi mandato, llamaremos a elecciones generales de inmediato“, había dicho Morales en diciembre del 2007.

Con el referéndum revocatorio, Morales —formado en el sindicalismo y forjado por los conflictos del Chapare— hizo frente a los resultados de las consultas autonómicas que se realizaron en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, aunque él y su gobierno nunca aceptaron los resultados.

Los prefectos rechazaron la ley del referéndum revocatorio, pero al final todos, excepto el de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, decidieron someterse a la votación. Morales desde el principio se sintió triunfador.

El 26 de junio del 2008, durante un discurso en Parotani (Cochabamba), el Primer Mandatario señaló a Reyes Villa por su rechazo a la consulta y dijo que ´como el Prefecto de Cochabamba (Manfred Reyes Villa) dijo revocatorio al presidente Evo Morales, le aceptado, vamos al referéndum revocatorio, ahora no quiere el mariconcito´.

EL PERFIL
Su origen: Juan Evo Morales Ayma nació el 26 de octubre de 1959 en Isallavi, cantón Orinoca, Oruro, cerca del lago Poopó. El Presidente es descendiente de una familia aymara.

El sindicalista: Su primer cargo sindical fue en 1983 como secretario de deportes. Ascendió hasta llegar en 1988 a ser secretario ejecutivo de la Federación del Trópico de Cochabamba.
 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios