www.diariocritico.com

Advierte el alcalde de Madrid

Gallardón: una candidatura no se gana con descalificaciones

Gallardón: una candidatura no se gana con descalificaciones

domingo 10 de agosto de 2008, 22:04h

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, dijo en un visita a la oficina de la Agencia EFE en el centro de Prensa de los Juegos de Pekín que una candidatura olímpica "no se gana descalificando a la otra, sino porque objetivamente es la mejor".

Gallardón salió así al paso, sin citarle, de unas recientes declaraciones del presidente de Brasil, Lula da Silva, en las que para resaltar la candidatura de Río de Janeiro, decía que en su país no hay terrorismo de ETA ni han sufrido bombas como en Londres o Nueva York.

"En la candidatura de Madrid 2016", añadió el alcalde, "sabemos que conseguir unos Juegos no es descalificando al adversario. Lo vamos a conseguir no porque lo hagan mal los demás, que no lo van a hacer, ni porque argumentemos elementos negativos, sino porque objetivamente es la mejor".

Gallardón estableció, en este sentido, un paralelismo con una carrera de atletismo o natación "Hay dos formas de llegar, una mirando a la meta, que es lo que hacemos nosotros, o mirando a un lado y a otro al adversario, con lo que se pierden unas milésimas que son muy importantes y que te pueden hacer perder la carrera".

El máximo responsable de la candidatura madrileña a los Juegos de 2016 se deshizo en elogios a la organización de Pekín 2008 y calificó la ceremonia inaugural de "sencillamente espectacular y formidable".

"Podemos aprender mucho de estos Juegos y hay diferentes elementos que vamos a incorporarlos a nuestra candidatura, como una Villa Olímpica mucho más amable, un concepto de ecología más sostenible y mayor inversión en tecnología", comentó.

Preguntado por el caluroso y húmedo clima de la capital china estos días, en los que apenas se ha podido ver el sol, Gallardón reveló que en Madrid se está documentando ahora qué grado de humedad, lluvia, niveles de contaminación y cuál es la posibilidad de ver el cielo azul y despejado.

"Madrid tiene factores climatológicos muy favorables y los resultados de este informe los vamos a incorporar al dossier de candidatura para que los miembros del COI sepan que si apuestan por Madrid el clima va a ser un cómplice activo del éxito de los Juegos", señaló Gallardón.

Otros factores mejorables de la candidatura madrileña con respecto a Pekín, en opinión del alcalde, son que al ser una ciudad más concentrada las distancias serán mucho menores en los desplazamientos, tanto de los deportistas como de los medios de comunicación.

La edad de oro que vive el deporte español es otro factor positivo para Madrid 2016. "Los éxitos del deporte español son muy buenos para nosotros porque llegan a la familia deportiva internacional y en una clave de mensaje muy positivo".

"Soy voluntarista y, por lo tanto, optimista con respecto a la actuación de España en Pekín, donde se pueden superar cotas históricas de medallas como fue Barcelona", agregó el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios