www.diariocritico.com

El Real Madrid reconstruye colegios derrumbados por el terremoto del 2007

Un Real corazón para la reconstrucción del sur de Perú

Un Real corazón para la reconstrucción del sur de Perú

lunes 11 de agosto de 2008, 03:32h
La esperanza llega desde miles de kilómetros de distancia, uno de los más emblemáticos equipos de fútbol de España decidió sumarse al proceso de reconstrucción en el sur del país. El club Real Madrid financia silenciosamente desde hace varios meses la refacción y construcción de colegios en Ica y Pisco.

El terremoto de  7.9 grados ritcher que remeció la sur del Perú el 15 de agosto del 2007 afecto a miles de casas y decenas de centros educativos. Muchos de estos sufrieron daños estructurales y otros se vinieron abajo. La niñez de la región de  Ica fue la más perjudicada, al quedarse sin clases por más de cinco meses.

Saneados sólo con endebles triplais y hasta remiendos de sacos de yute, las condiciones de estudio no eran las mínimas adecuadas, pues los niños seguían expuestos a la intemperie. A un año del terremoto, algunos colegios de Ica, Pisco y Chincha se están levantando con esfuerzo.

Los fondos de reconstrucción para 14 colegios son financiados, a través de Caritas del Perú, por el famoso equipo de balompié español, Real Madrid. Mientras que el Ministerio de Ecuación peruano, se encarga de otras 18 escuelas.
   
En el asentamiento humano El Huarangal, un sector de mucha pobreza en medio del desierto de Ica, ladrillo a ladrillo viene construyéndose el colegio de primaria y secundaria local.

La furia de la naturaleza se ensaño también contra el colegio Carlos Cueto Fernandini de Ica. Los estudiantes tuvieron que soportar la inclemencia de las lluvias y le frió, solo con esteras. Ahora, pronto contarán con aulas nuevas y completamente equipadas.

“Es algo increíble, jamás hubieron creído que nuestra escuela tan rápidamente seria reconstruida”, afirmó emocionada una profesora del centro educativo.

En el distrito de Juan Bautista, del caserio, Los Olivos, también se construye un colegio. En cuatro meses se terminará de edificará el colegio de la comunidad que albergara a unos 350 niños de San Juan Bautista, y asi ellos no recorran una larga distancia para ir a estudiar a colegios de la ciudad de Ica. .

Los obreros contratados realizan las obras con eficiente rapidez, ya que, trabajan hasta sábados y domingos para completar sus cuotas en Pisco y Chincha. No obstante, hay mucho más por hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios