www.diariocritico.com
Las pensiones de BBVA crecieron un 9% hasta junio

Las pensiones de BBVA crecieron un 9% hasta junio

martes 12 de agosto de 2008, 01:13h
Con estos volúmenes de negocio en los siete países donde opera, la entidad presidida por Francisco González tenía a cierre de junio una cuota de mercado global del 23% en Latinoamérica.

 El Grupo español BBVA gestionaba un patrimonio total en pensiones de 63.489 millones de dólares (40.273 millones de euros) a finales del primer semestre de 2008, lo que supone un incremento del 9 por ciento en comparación con junio de 2007, informó este lunes la entidad.

El Grupo BBVA administra las pensiones de 12,4 millones de latinoamericanos a través de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que posee en siete países del área, cifra que le otorga una cuota del 18% en número de afiliados, explicó en una nota.

Los países latinoamericanos en los que BBVA tiene gestoras de pensiones son México, donde controla el 16,5% del mercado por patrimonio administrado con Bancomer; Argentina, a través de Consolidar (18,2%); Colombia y Perú, donde opera bajo la marca Horizonte y tiene el 16% y el 22,2%, respectivamente.

También está presente en Chile, donde controla el 30,9% del mercado mediante su gestora Provida; Bolivia, donde tiene el 53,0% con Previsión y Ecuador donde, igual que en Chile y Bolivia, ocupa el primer puesto en el ránking, aunque no detalla en qué porcentaje.

Según el director de BBVA Seguros y Pensiones de América, Eduardo Fuentes, la posición de liderazgo que tiene en esta región, donde fue pionero en este negocio, es "una apuesta a largo plazo", tanto por la capacidad de creación de valor que tiene la gestión de pensiones, como por la aproximación a potenciales clientes que le posibilita", subrayó.

Por último, el BBVA se plantea como gran desafío para consolidar los sistemas de pensiones en la región la mejora de la cobertura y del nivel de las pensiones, así como de los costes de administración, complementariedad en el ámbito público y privado y una valoración adecuada de las contingencias cubiertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios