www.diariocritico.com
Demanda penal contra Monseñor Arregui en Ecuador

Demanda penal contra Monseñor Arregui en Ecuador

martes 12 de agosto de 2008, 01:27h
El grupo ecuatoriano Impunidad Moral interpuso este lunes en la Fiscalía de Guayaquil, una demanda penal contra el titular de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Antonio Arregui, al que acusan de "intromisión en temas políticos".

María Isabel Morán, directora del grupo Impunidad Moral, dijo a periodistas, que interpuso la demanda por considerar que el titular de la Iglesia, se "entromete en cuestiones políticas" al "promover el No" al nuevo proyecto de Constitución que se someterá a referendo el próximo 28 de septiembre.

"Se entromete en aspectos políticos y estatales al hacer un claro llamado a votar por el No en el referendo", dijo Morán, que también pide la prisión y la destitución del presidente de la CEE.

Según ella Arregui actúa en "contra de todos los aspectos éticos y jurídicos", de la Iglesia, además de "desobedecer la voluntad del Papa" Benedicto XVI.

La Iglesia mantiene serias críticas contra el nuevo proyecto de Constitución que redactó la Asamblea Constituyente de Ecuador en ocho meses.

Ha dicho que la nueva Constitución tiene "inconsecuencias" en temas como el aborto, la familia, la educación y la libertad religiosa por lo que anunció que realizará una "catequesis" para "iluminar conciencias" sobre algunos textos que podrían contradecir la moral cristiana.

Según Morán, , asegura que la Iglesia viola el tratado de 1937 entre la Santa Sede y el Estado en la que subraya que el clero no debe participar en actividades políticos partidistas.

Dijo que el grupo al que representa esta identificado con la ideología del revolucionario "Ernesto Che Guevara".

Arregui, por su parte, declaró a periodistas que la Iglesia no esta realizando actividades políticas, sino que emite un "juicio moral sobre un proyecto de ley".

El sacerdote calificó la demanda "como un ataque de expresión al credo religioso".

La demanda tiene que ser estudiada por la Fiscalía de Guayaquil para determinar si se sigue el proceso contra el presidente de la CEE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios