www.diariocritico.com

Comienzan maniobras militares en Panamá

Veinte países participan en ejercicios de defensa del Canal

Veinte países participan en ejercicios de defensa del Canal

martes 12 de agosto de 2008, 02:45h

El ejercicio para defender la vía interoceánica ante un supuesto ataque incluye el desplazamiento de militares hacia diversas locaciones en altamar y cerca de las entradas Pacífica y Atlántica de la vía.  Efectivos de tierra estarán localizadas en la base aérea de Comalapa en El Salvador y la base aérea de Soto Cano en Honduras. También participan militares de la base aérea de Davis-Monthan en Arizona y la base aérea de reserva de Homestead, Florida.

Las fuerzas de tierra en El Salvador y Honduras se enfocarán en coordinar operaciones de estabilidad, asistencia humanitaria y operaciones de auxilio en caso de desastres. Las maniobras en altamar incluirán entrenamiento en torno a operaciones sobre interdicción, abordajes, búsqueda e incautación de drogas, uno de los azotes que sufre Estados Unidos, y que son parte de los ejercicios de este año. Los países pretenden organizar sus capacidades en una causa común, como son la defensa del Canal de Panamá y la región.

Los ejercicios también incluyen entrenamiento dirigido a contrarrestar las amenazas del narcotráfico y combatir los riegos de los 'semisumergibles', como se denomina a un tipo de submarino pequeño utilizado por los narcotraficantes, con capacidad de independencia para poder navegar enormes distancias, y que son los usados por el narcotráfico para transportar la droga desde Sudamérica  hasta el área de baja California. Por no ser detectables los ‘semisumergibles’ se convierten en una amenaza para el continente, toda vez que los mismos estarían en capacidad de convertirse en una amenaza de destrucción masiva.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios