www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 12 de agosto 2008

Im-presentables del martes, 12 de agosto 2008

martes 12 de agosto de 2008, 09:13h

Europa, enfadada con los EE.UU

La ejecución en Estados Unidos de un ciudadano mexicano, José Medellín, de 33 años, condenado por violación y asesinato, ha encendido los ánimos no solamente en México, sino también en la Unión Europea: la presidencia francesa ‘lamentó mucho’ que la pena de muerte fuese aplicada a Medellín, precisamente cuando el mandato de Bush está llegando a su final. Las reclamaciones de la comunidad internacional tienen a la vista, por supuesto, el relevo presidencial norteamericano. La ‘era Obama’, si es que Obama gana, será, sin duda, menos pródiga en penas capitales de lo que lo ha sido la ‘era Bush’. McCain se ha pronunciado, hasta ahora, muy tímidamente al respecto.


Air Comet vuelve a las andadas

La compañía de bajo coste Air Comet, que la pasada semana protagonizó un grave incidente en el aeropuerto de Barajas en un vuelo Madrid-Lima, vuelve a las andadas. En esa ocasión fue un grave retraso del viernes 1 al lunes 4, con centenares de viajeros tirados en el aeropuerto sin apenas explicaciones.

En esta ocasión, la low cost que pertenece a Marsans ha 'conseguido' retrasar aún más un vuelo Madrid-Santa Cruz (Bolivia). Debió salir el viernes pasado y hasta esta mañana del martes no ha conseguido tomar salida a la ciudad boliviana, fastidiando las vacaciones a muchos de sus nacionales.

Aparte de estos retrasos tan horribles Air Comet practica ya como 'norma' habitual el overbooking, como ha podido comprobar 'in situ' este periódico en Perú, donde también opera la aerolínea.


Irán continúa con la barbarie

Que un país soberano puede elegir su propia forma de impartir justicia está claro. Nadie debe entrometerse siempre que ese país, precisamente, dé ciertas garantías. Pero no es el caso de Irán, que a este paso se convertirá en el país más ejecutor de todos los tiempos. Aplica penas de muerte de forma continúa y muy numerosas.

Este 12 de agosto peligran dos jóvenes iraníes, Behnoud y Mohammad, de 20 y 21 años. Probablemente serán colgados de una grúa, según denuncia Amnistía Internacional. Están condenados a pena de muerte por delitos cometidos cuando eran menores de edad, algo que en las democracias occidentales suele tenerse en cuenta para que no tenga consecuencias penales posteriores a no ser de que se trate de graves crímenes como el asesinato. Pero Irán, además, les matará. Es el país que más menores ejecuta, en contra de sus compromisos internacionales y del derecho internacional.

Amnistía Internacional facilita vías para impedirlo.

  • Firma para salvar a Behnoud y a Mohammad y
  • Reenvía este mensaje a tus contactos
 
__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios