www.diariocritico.com

Arganda acoge por primera vez Rock in Rio

martes 12 de agosto de 2008, 15:10h
A finales de junio, Arganda del Rey acogió por primera vez el festival Rock in Rio Madrid. Durante cinco días, los escenarios de la Ciudad del Rock acogieron a artistas de renombre internacional y nacional como Shakira, Bob Dylan, Alejandro Sanz o El Canto del Loco.
El festival que se celebró los días 27 y 28 de junio, 4, 5 y 6 de julio, consiguió congregar a 290.000 asistentes. Bob Dylan, Franz Ferdinand, Lenny Kravitz y Tiësto pusieron el broche final al festival que volverá en 2010 a las mismas instalaciones de la Arganda del Rey

La Ciudad del Rock, con más de 200.000 metros cuadrados, contó con tres escenarios, tiendas, restaurantes, un espacio para niños con guardería, una pasarela para desfiles de moda, una gran noria e incluso una zona para practicar 'snowboard' y 'skate' y tres tirolinas.

El primero de los escenarios era el 'Hot Stage', donde actuaron artistas como Loquillo, Orishas o Suzanne Vega. Por el Escenario Mundo, el más grande, pasaron Shakira, Estopa, El Canto del Loco, Jamiroquai, Lenny Kravitz e incluso estuvo Amy Winehouse, cuya asistencia estuvo a punto de peligrar.

Para los amantes de la música 'dance', Rock in Rio también tuvo un espacio: Electrónica con seis gramófonos gigantes, colocados en círculo y con plataformas para bailarines, donde DJ's nacionales e internacionales mostraron su talento.

Con la entrada de Rock in Rio se pudo participar en todas las actividades programadas e incluso el transporte hasta la Ciudad del Rock estaba incluido, porque el festival apostó por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Para ello, el Consorcio Regional de Transportes reforzó el servicio de Metro en la Línea 9 en el tramo entre Puerte de Arganda y Arganda del Rey, sobre todo en las horas de entrada y salida. Asimismo, hubo autobuses especiales desde el estadio Santiago Bernabéu y desde las estaciones de Metro de Arganda, La Poveda y Rivas Vaciamadrid, así como autobuses lanzadera desde los aparcamientos disuasorios.

Además, la dirección general de Juventud contó con un stand de 122 metros cuadrados en las instalaciones de la Ciudad del Rock, en el que, entre otras cosas, se dispuso de una 'mini Campus Party' con 22 ordenadores y varias impresoras para sacar las fotos realizadas durante los conciertos, así como también conexión wi-fi, pantallas de plasma y una zona de descanso.

Durante los cinco días que duró Rock in Rio, un total de 490 efectivos, entre policías, seguridad privada, bomberos y sanitarios participaron diariamente en el dispositivo de seguridad del festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios