www.diariocritico.com

Ante la próxima elección federal del 2009

No habrá elecciones este año en el PRD

No habrá elecciones este año en el PRD

El dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que en este año no hay tiempo para repetir elecciones internas para elegir al presidente nacional perredista, ante el proceso electoral federal de 2009.

Acosta Naranjo destacó que ha mantenido pláticas con distintos actores del PRD, quienes coinciden con su propuesta de que los comicios internos se realicen dentro de un año y medio, una vez superado el proceso federal.

"Lo he consultado con mucha gente, con muchos actores y prácticamente nadie respalda esta propuesta de realizar una nueva elección interna en este año", dijo.

Subrayó que es "absurdo" pensar en realizar los comicios internos en tres o cuatro meses, y estimó que será hasta finales de 2009 o principios de 2010 cuando se vuelva a elegir al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Podemos hacer las elecciones a finales de 2009 o a principios de 2010, que es lo que yo propongo. A mí me parece absurdo que en unos tres o cuatro meses más tengamos una nueva elección interna en medio del proceso constitucional, eso no me parece muy lógico", afirmó.

Reiteró que buscará un acuerdo en ese sentido con sus compañeros de partido, y confió en lograrlo, porque si pudo platicar con los presidentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y del PAN, Germán Martínez, con mucho más razón lo hará con los perredistas.

El dirigente advirtió que en el próximo Consejo Nacional del PRD, a celebrarse el 16 y 17 del mes en curso, no presentará su renuncia, por lo que tendrán que esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para ver si se queda en el cargo Jesús Ortega o él mismo.

Confió que en los trabajos del Consejo Nacional del PRD no habrá ningún enfrentamiento, aunque no descartó que los integrantes de las corrientes de Izquierda Unida intenten tomar la tribuna.

También señaló que no cederán a las exigencias de Izquierda Unida, como la salida de Ángeles Nazares y Renato Sales de la Comisión Nacional de Garantías.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios