www.diariocritico.com

Dos heridos leves en los encierros de Pinto

miércoles 13 de agosto de 2008, 11:28h
Pinto celebró este miércoles el primero de los tres encierros de sus fiestas patronales, en el que dos varones tuvieron que ser atendidos por los efectivos de Protección Civil a causa de heridas leves por "erosiones en una mano" y un "corte por cristales". Fuentes municipales apuntaron que ambos corredores se encuentran fuera de peligro y que el encierro se desarrolló sin más percances.
Las mismas fuentes destacaron que hasta el recinto de los encierros, situado en la zona de 'La Tenería', se desplazaron efectivos de Protección Civil de la propia localidad, Fuenlabrada y Madrid, que se sumaron a los de Cruz Roja Pinto. También se desplazaron hasta la zona cinco ambulancias, una UVI móvil, un quirófano móvil y un vehículo de rescate.

Desde el Consistorio pinteño se apuntó también que el encierro comenzó a las 8.00 horas y constó de "tres sueltas de novillos con sus correspondientes cabestros" y posteriormente, en la plaza de toros, se llevó a cabo la suelta de un novillo "para hacer recortes" y dos vacas que estuvieron en el albero un tiempo aproximado de 15 minutos cada una.

Fuentes municipales afirmaron además que los seis novillos participantes serán toreados por los diestros Julián Simón, Diego Vera y Fernando Tendero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios