www.diariocritico.com

“Si van otros gobernadores”, para tratar el tema de la seguridad nacional

Por fin acepta Ebrard reunirse con Calderón

Por fin acepta Ebrard reunirse con Calderón

jueves 14 de agosto de 2008, 01:59h

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aceptó asistir a una "cumbre" a la que acuda el presidente Felipe Calderón, los gobernadores y los responsables de la seguridad pública del país, entre otros, para abordar ese tema.

En entrevista radiofónica, dijo que en dicha cumbre "estaría yo por supuesto, creo que todos los gobernadores como se está planteando, la Corte, el Legislativo y Calderón y su equipo". Afirmó además que las autoridades capitalinas ya tienen lista su agenda.

A través de un comunicado, el presidente Felipe Calderón aceptó la propuesta hecha por la organización México Unido contra la Delincuencia, que presidenta María Elena Morera, a fin de reunirse lo más pronto posible y en un plazo no mayor a 30 días con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, para proponer soluciones al tema de la inseguridad.

El titular de Ejecutivo, según un comunicado de la Presidencia de la república, refrendó su disposición de reunirse con el jefe de Gobierno capitalino e los términos que sugirieron Morera y Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, quien fuera secuestrado y ultimado en junio pasado.

México Unido contra la Delincuencia exigió al presidente Felipe Calderón y al jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard que se reúnan en un plazo máximo de 30 días para que escuchen a la sociedad y adopten políticas que reduzcan drásticamente los índices de secuestro en México.

Maria Elena Morera, presidenta de México Unido contra la Delincuencia A.C, afirmó que el tema de la seguridad publica ya no se puede seguir viendo como un botín político.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios