www.diariocritico.com

En el estado donde gobernó William Clinton

Asesinan al líder demócrata en Arkansas, Bill Gwatney

Asesinan al líder demócrata en Arkansas, Bill Gwatney

jueves 14 de agosto de 2008, 02:12h

Un hombre aún no identificado por la policía asesinó este miércoles a Bill Gwatney, presidente del Partido Demócrata de Arkansas, en Estados Unidos.

El agresor ingresó a la sede partidaria en la capital del estado, Little Rock, pidió hablar con Gwatney y cuando entró a su oficina le disparó tres veces.

Aún se desconocen los motivos detrás del asesinato. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que está colaboraborando con las autoridades locales para esclarecer el incidente.

El teniente Terry Hasting, de la policía estatal, afirmó que sus agentes interceptaron y dispararon contra el atacante a unos 40 kilómetros al sur de Little Rock.

El agresor falleció más tarde en el hospital al que fue llevado para ser atendido.

"Tristeza" de los Clinton

El acalde de Little Rock, Mark Stodola, fue el encargado de dar la noticia sobre la muerte de Gwatney en una conferencia de prensa.
 
Aún se desconocen los motivos del atacante.

El líder demócrata también había sido trasladado a un hospital inmediatamente después del ataque, pero falleció más tarde a causa de las heridas recibidas.

Tristeza" de los Clinton El ex presidente Bill Clinton, quien durante 12 años gobernó el estado de Arkansas, y su esposa, la senadora Hillary Rodham Clinton, emitieron un comunicado expresando su pesar por la muerte de Gwatney.

"Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Bill Gwatney", señala el comunicado.

Gwatney fue senador por Arkansas durante diez años y era uno de los "superdelegados" para la Convención Demócrata, encargada de nominar al candidato del partido para las próximas presidenciales.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios