www.diariocritico.com

Rodolfo Elizondo Torres

Sectur: habrá disminución de turistas en México

Sectur: habrá disminución de turistas en México

jueves 14 de agosto de 2008, 03:00h

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres, prevé que disminuirá el arribo de turistas extranjeros al país para los meses de septiembre, octubre y noviembre, a consecuencia de los altos precios de las tarifas aéreas.

"Tradicionalmente los meses de septiembre a noviembre son muertos para el turismo en México, pero ahora se suman los altos de los combustibles que a su vez incrementan los precios de los boletos aéreos y la apreciación del peso frente al dólar", dijo en conferencia Elizondo Torres.

No obstante, para cuando termine ese lapso se espera que aumente la llegada de turistas estadounidenses debido a que, estimaciones de la agencia de viajes estadounidense Travelocity, indican que el consumidor de ese país tiene ahora preferencia por México dado que su moneda ha perdido valor frente al euro, lo que implica la disminución de su poder adquisitivo en el viejo continente.

Asimismo, el subdirector de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Carlos Behnsen señaló durante la presentación del nuevo VisitMéxico.com que su dependencia realizará en breve una campaña para atraer a los turistas de Canadá y Estados Unidos a los destinos nacionales.

Según cifras de la Sectur, en los primeros cinco meses del año, México recibió 9.5 millones de turistas extranjeros, un 4.2 por ciento más visitantes que el mismo periodo de al año anterior. Por este concepto, el país captó seis mil 204 millones de dólares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios