www.diariocritico.com

Un herido leve en el segundo encierro de Pinto

jueves 14 de agosto de 2008, 13:48h
El segundo encierro de las fiestas patronales de Pinto, celebrado este jueves, fue rápido y limpio. El equipo de enfermería sólo tuvo que atender una lesión leve por revolcón.
El segundo encierro fue más breve que el del pasado miércoles porque la llegada a toriles de los seis novillos soltados por parejas fue más rápida que en el encierro anterior. Por megafonía, se aconsejó a los participantes no llamar la atención de las reses para que siguiesen el paso de los cabestros sin volverse atrás, ya que serán las que se lidien en la corrida de la tarde.

El servicio de PIMER-Protección Civil sólo tuvo que atender por magulladuras y dolor abdominal a un joven que sufrió un revolcón por una de las vaquillas soltadas en la plaza para recortar.

A las mejoras en seguridad introducidas el año pasado, tales como el servicio de megafonía para alertar sobre los movimientos de las reses, se ha añadido este año el servicio de un médico y una enfermera.

En total, 25 efectivos de Protección Civil han velado por la seguridad de los participantes en el encierro, contando con la colaboración de Cruz Roja de Pinto, Protección Civil de Fuenlabrada y Protección Civil de Madrid, y la dotación de cinco ambulancias, un quirófano móvil, una UVI y un vehículo de rescate.

Este jueves por la tarde a las 19.00 horas se celebrará la novillada con picadores con las reses de la ganadería de Esteban Escolar que torearán Javier de la Concha, Alberto Lamela y Javier Benjumea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios