www.diariocritico.com

América Móvil, Grupo México, Telmex…

Cierra al alza la Bolsa de Valores de México

Cierra al alza la Bolsa de Valores de México

jueves 14 de agosto de 2008, 23:43h

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) cerró la sesión al alza gracias al desempeño de América Móvil, Grupo México, Telmex, que lograron repuntar al mercado, mientras la espera continúa en torno a la decisión de política monetaria de Banco de México, que se dará a conocer mañana temprano.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró en 27,247.449 puntos, lo que equivale a un aumento de 1.38% con respecto al cierre anterior. Mientras tanto, el petróleo cerró la jornada en 115.01 dólares por barril y el peso se depreció frente al dólar encontrándose en 10.16 pesos por dólar, en espera del comunicado de Banxico del día de mañana.

El rebote para el IPyC puede ser de corto plazo ante un contexto global de desaceleración económica e inflacionaria, donde el efecto de baja general en precios de commodities de las últimas jornadas tendrá su efecto en la inflación dentro de algunos meses, señala Actinver en un reporte, en el que a su vez indica que el IPyC presenta un primer soporte en 26,470 y 27,500 puntos.

En noticias corporativas, Credit Suisse mantiene su recomendación de inversión de "desempeño por arriba del mercado" para América Móvil, dejando inalterado su precio objetivo a 12 meses de 80 dólares por American Depositary Receipt (ADR).

Lo anterior es debido a que los resultados reportados por la emisora en el segundo trimestre de este año están en línea con sus estimados y la administración de la misma no percibe desaceleración del entorno macroeconómico más débil.

Por otra parte, Banamex bajó su precio objetivo de 145 a 135 pesos por acción para Homex, reiterando su recomendación de "compra riesgo medio", debido a menores proyecciones en el mediano plazo y prevé que para el periodo 2008-2010 tenga una tasa de crecimiento anual compuesta de 17%.

Asimismo, el precio objetivo de Urbi Desarrollos Urbanos fue reducido por Banamex de 48 a 40 pesos por acción y mantiene su recomendación de "compra riesgo medio" debido a que la compañía ha presentado un crecimiento sólido, esperando a que se mantenga a mediano plazo.

Cabe señalar que Banamex cambió el precio objetivo de GEO de 46 a 48 pesos por acción por el hecho de un incremento en sus proyecciones debido a que la empresa podría cumplir o exceder su guía anual,

Estas emisoras cerraron de la siguiente manera: AMX +3.79%, TELINT +1.82%, TELMEX +0.37%, WALMEX +0.15%, CEMEX - 0.13%, GMEXICO +1.06%, GEO +0.71%, URBI -0.36%, HOMEX +2.46%.

  ACCIONES MÁS DESTACADAS
  -------------------------------
  EMPRESA             VARIACION 
                          %     
  -------------------------------
  COMPART                6.85   
  ICA                    6.33   
  AUTLAN                 4.93   
  AUTLAN                 4.93   
  AMX                    3.79   
  BIMBO                  3.53   
  IHBTRAC               -9.45   
  BACHOCO               -4.21   
  CERAMIC B             -4.17   
  CERAMIC D             -4.17   
  SARE                  -4.04   
  -------------------------------

 El pesimismo económico deja rezagado al Ibex en Europa

Tercera jornada consecutiva de pérdidas para la bolsa española, y en esta ocasión, a contracorriente del resto de mercados europeos. El Ibex se dejó un 0,76%, en una jornada que arroja nuevas incertidumbres sobre el deterioro económico.

La reacción que protagonizaba Wall Street a media sesión llegó demasiado tarde para la bolsa española, no así para otros mercados europeos. Nueva York despejaba las pérdidas iniciales, y aceleraba su remontada hasta rozar el punto porcentual de avance en el Dow Jones. En Europa, el índice Eurostoxx50 evitó con apuros los recortes, mientras que en el Dax alemán alcanzaban el 0,3%, y el 0,4% en el cac francés.

El Ibex no pudo seguir su estela de mejora en el tramo final. Al cierre se dejó un 0,76%, hasta los 11.606,80 puntos. A diferencia de otros índices bursátiles de referencia en Europa, no pudo sobreponerse al tropiezo provocado por la publicación del dato de IPC estadounidense. La inflación subió en la primera economía mundial el doble de lo previsto por los analistas. Aún así, no fue ni mucho menos el único dato macro que reclamó hoy la atención, y la inquietud, de los mercados.

Los peores augurios se confirmaron, y el crecimiento del conjunto de la eurozona entró en el terreno negativo, con una contracción del 0,2% durante el segundo trimestre del año. En el caso de la segunda mayor economía de la región, Francia, este porcentaje ascendió al 0,3%, y al 0,5% en la primera potencia, Alemania.

En España no faltaron tampoco nuevas referencias macro, como el aumento de sólo el 0,1% en el PIB del segundo trimestre, ni declaraciones del Gobierno reconociendo las dificultades por las que atraviesa la economía española.

La reacción del resto de bolsas europeas estuvo apoyada en parte por las empresas ligadas a las materias primas, un sector con poca representación en la bolsa española. En cambio, el de mayor peso en el Ibex, el bancario, repitió entre los más penalizados de la jornada. Las acciones de Banco Popular se dejaron un 1,89%, las de BBVA y Bankinter cerca de un 1,2%, y las de Santander un 0,92%.

Al igual que los bancos, otros pesos pesados del Ibex reforzaron este tono bajista de la sesión. Telefónica cedió un 1,02%, y un 0,96% Iberdrola.

Iberia no pudo celebrar con nuevos rebotes la comunicación de la firma de su alianza a tres bandas con British Airways y American Airlines. La aerolínea concluyó un 1,46% a la baja, en 2,02 euros.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios