www.diariocritico.com

Maratón fotográfico en el Valle del Lozoya

viernes 15 de agosto de 2008, 12:44h
El maratón fotográfico 'Ecología y Tradiciones' premiará a los madrileños que mejor recreen los valores naturales del Valle del Lozoya, actividad que se realizará este sábado a partir de las 10.00 horas en el centro de educación ambiental Puente del Perdón, en Rascafría, informó el Gobierno regional.
Este espacio tendrá como objetivo dar a conocer el paisaje y tradiciones de la Sierra madrileña, y forma parte de las más de 260 actividades gratuitas que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio realiza para que los ciudadanos disfruten de la naturaleza, encuadrado en el Programa de Verano de los 11 Centros de Educación Ambiental.

Los participantes en esta actividad, fotógrafos profesionales o aficionados mayores de 14 años, deberán sacar instantáneas del entorno del Valle del Lozoya, acercándose así a la cultura local de una de las zonas más valoradas de la región.

Un jurado formado por miembros de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio así como fotógrafos profesionales elegirá las mejores instantáneas que a partir de septiembre quedarán expuestas en el Centro de Educación del Puente del Perdón.

Con el maratón fotográfico, el Ejecutivo regional ofrece a los madrileños la posibilidad de ser partícipes, a través de la fotografía, de los lugares, vivencias y tradiciones que hacen del Valle del Lozoya, uno de los parajes más visitados por los madrileños.

A las 10.00 horas, los inscritos comenzarán el maratón fotográfico en el centro de educación ambiental, donde recibirán todas las instrucciones y los distintos retos que durante todo el día deberán captar en su objetivo. Cada dos horas tendrán que acercarse al centro con el reto cumplido, descargarán las imágenes y proseguirán hacia su siguiente objetivo.

A las 16.00 horas, todos los participantes volverán al centro paraentregar el material conseguido durante el día, en formato digital y sin posibilidad de hacer ningún tipo de retoque.

Los premios oscilan entre los 60 y los 150 euros e incluyen numeroso material fotográfico y didáctico facilitado por la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid (FONOMAD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios