www.diariocritico.com

Madrid dona un equipo de bomberos a Liberia

viernes 15 de agosto de 2008, 17:54h
La Comunidad de Madrid ha donado a Liberia dos camiones de bomberos, además de trajes ignífugos y el correspondiente equipamiento para la extinción de incendios, informó el Gobierno de Monrovia en un comunicado.
Con este envío "se cumple la promesa hecha por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al presidente de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, durante la visita que hizo a España el pasado año", señala el escrito.

Las autoridades de Liberia han solicitado donaciones de todo tipo de equipos, ya que el país se encuentra asolado por los casi quince años de guerra civil que sufrió entre 1989 y finales de 2003.

Responsables del Cuerpo de Bomberos de Monrovia han agradecido la donación y uno de ellos, Mambu Kromah, indicó que "es un gesto significativo del pueblo español hacia una Liberia destruida por la guerra".

En 2007, el Gobierno español donó 25 autobuses a Liberia, que también tiene un grave problema de transporte de pasajeros.

La sangrienta guerra civil de Liberia destruyó la mayor parte de las infraestructuras y equipamientos del país hasta que, de 2003 a 2005, se instaló un Gobierno de transición, que preparó los comicios en los que, el 8 de noviembre de 2005, fue elegido presidente Johnson-Sirleaf.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios