www.diariocritico.com

A un paso de pelear por las preseas el fino púgil mexicano

Brilla el azteca Santos pasa a cuartos de final

Brilla el azteca Santos pasa a cuartos de final

viernes 15 de agosto de 2008, 18:16h

La esperanza azteca Arturo Santos volvió a brillar en el boxeo olímpico de Beijing, al dar una cátedra de boxeo al tunecino Alaa Shili. De esta manera el fino peso pluma mexicano avanzó a la ronda de cuartos de final y el lunes combatirá para definir si pasa a semifinales y en consecuencia a obtener presera para nuestro país.

El combate estuvo a punto de ser suspendido en el último round, debido a que Shili presentó cortadas en el pómulo y ceja izquierdos, producto de la lluvia de golpes recibidos.

El tamaulipeco Arturo Santos clasificó a los cuartos de final del boxeo olímpico, dentro de la división pluma, tras superar al tunecino Alaa Shili por 14-2.

Santos dio una cátedra al superar ampliamente a un rival que luchó, pero careció de la calidad necesaria.

Desde el inicio del combate, el mexicano arrinconó al africano con veloces combinaciones, las cuales fueron rematadas -en varias ocasiones- con potentes rectos de derecha, así como algunos volados.

Ahora, Santos se medirá con el francés Khedafi Djelkhir el próximo lunes.

Las esperanzas terminaron con el mexicano Vargas, fue eliminado

El peleador mexicano Francisco Javier Vargas quedó eliminado del torneo olímpico de boxeo, al perder este viernes ante el rumano Georgian Popescu por 14-4, en combate en peso ligero (60 kilos), realizado en el Gimnasio de los Trabajadores de esta ciudad.

Francisco Javier hizo lo mejor que estaba en sus manos para enfrentar el poderío del boxeador de Europa del este quien sin embargo se impuso por su calidad, pero sobre todo, mayor experiencia. Vargas hizo un papel digno al representar a México.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios