www.diariocritico.com
El arquero Serrano deja ir el bronce, lástima quedó en el “ya merito”

El arquero Serrano deja ir el bronce, lástima quedó en el “ya merito”

viernes 15 de agosto de 2008, 18:31h

Un día de claroscuros para los atletas mexicanos se vivió hoy en los Juegos Olímpicos de Beijing, que cumplen este viernes su primera semana.

Con relación a lo mostrado el jueves, algunos representantes de la delegación mexicana desempeñaron un buen papel en sus respectivas especialidades, sin embargo, se esfumaron las posibilidades de colgarse otra medalla olímpica.

Juan José Serrano fue el mexicano mejor ubicado del día, tras conseguir la cuarta posición en la prueba de tiro con arco, sin embargo, el arquero ‘azteca' dejó escapar la medalla de bronce, tras caer 110-115 ante el ruso Bair Badenov, víctima de sus nervios que, sin duda, fueron la causa principal de su desplome en el partido decisivo.

Las clavadistas mexicanas Laura Sánchez y Jashia Luna lograron su calificación a las semifinales de la prueba del trampolín de tres metros.

Sánchez tuvo una buena actuación en esta primera fase, al ubicarse en el quinto lugar con un total de 334.35 puntos, al concluir los cinco clavados. Por su parte, Luna apenas amarró su pase a la siguiente ronda, luego de concluir en el puesto 17, con un total de 276.85 unidades.

La judoka Vanesa Zambotti entró en acción en el judo femenil, categoría de 78 kilogramos, pero fue eliminada al caer en el repechaje ante la francesa Anne Sophie Mondiere.

Zambotti había superado la primera ronda al lograr vencer a la británica y una de las favoritas Karina Bryant, con puntaje de 21-1. En su segunda actuación, la chihuahuense perdió ante la nipona Maki Tsukada por marcador de 1000-0 y, posteriormente, vino la eliminación de los Juegos Olímpicos en el repechaje.

La pesista mexicana Damaris Aguirre cumplió con una buena actuación en la categoría de los 75 kilogramos para damas al terminar en la sexta posición, tras levantar 245 kilogramos con 109 en arranque y 136 en envión.

El boxeador mexicano Francisco Vargas perdió ante el rumano Georgian Popescu por un marcador de 14-4 en la división de los pesos medianos, encuentro correspondiente a la segunda fase del box olímpico.

El mexiquense no pudo mantener el rápido ritmo del europeo que siempre lo mantuvo a distancia para conectar puntos de gran importancia.

Finalmente, Ariel Mauricio Flores terminó en el lugar 26 con 68 puntos, en el primer día de calificación del torneo de tiro olímpico en la especialidad de skeet de los Juegos de Beijing 2008, en el Campo de Tiro de esta ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios