www.diariocritico.com

Con Bachelet, dijo, hay ‘confianza'

Evo acusa a la prensa

Evo acusa a la prensa

sábado 16 de agosto de 2008, 01:19h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este viernes en Asunción de "mentirosa" a la prensa de su país por las informaciones sobre el referendo celebrado el 10 de agosto en el que fue ratificado en su mandato.

Morales ofreció una rueda de prensa en el hotel de la capital paraguaya, tras los actos de investidura del nuevo presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo.

Además, el mandatario boliviano confirmó que conversó en Asunción con las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Cristina Fernández.

Morales destacó que la presidenta de Chile le expresó su interés de buscar un consenso para la designación de un secretario permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrada por doce países sudamericanos.

Recordó además que su Gobierno y el de Bachelet "han creado una confianza única de pueblo a pueblo" en torno al reclamo de Bolivia de una salida al mar.

El mandatario explicó que "vengan de donde vengan, acusaciones, tergiversaciones dirigidas desde afuera o vengan de programas, políticas, impuestas desde afuera, ya no, ya no van a influir en nuestros pueblos".

El jefe de Estado boliviano destacó que la principal derrotada en las urnas el domingo pasado la sufrió, además de la "derecha conservadora" de su país, "la prensa mentirosa".

"Si la prensa habla bien de Evo Morales voy a estar preocupado", ironizó.

Por otra parte, opinó que a Estados Unidos siempre le ha preocupado el ascenso de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica y sostuvo que persiste la intromisión del Gobierno de ese país en conflictos como los de "Oriente Medio. Ahora en Rusia, en Latinoamérica, so pretexto de lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo".

"A mí me acusan de terrorista, de asesino, de narcotraficante", aseveró Morales.

En cuanto a la entrevista con la presidenta de Argentina, explicó que no pudieron ahondar sobre muchos temas y anunció que en breve las autoridades del sector energético de su país se reunirán con sus homólogas de Buenos Aires para potenciar la provisión de gas licuado de petróleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios