www.diariocritico.com

El nuevo cuartel tiene 4.000 metros cuadrados

Las nuevas instalaciones de la Guardia Civil han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros

miércoles 15 de noviembre de 2006, 19:57h
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, ha inaugurado este viernes el nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad, tras una inversión de más de 1,4 millones de euros. La instalación tiene una superficie total construida de 4.000 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones de la Benemértia consta de tres edificios con viviendas para los agentes y dependencias destinadas al uso oficial del Puesto de Rivas-Vaciamadrid. Entre estas nuevas dependencias destacan despachos para la atención a mujeres maltratadas, para la recepción de denuncias, atención al ciudadano, sala de identificación, oficina del área de la prevención de la delincuencia, oficina del área de investigación, dependencias del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), sala de reuniones, sala de menores y dos calabozos. Además, las unidades con base en este cuartel, cuyas obras se iniciaron en 2004, serán un Equipo Mujer-Menor, un Equipo de Investigación y un Equipo del SEPRONA. Habrá un total de 56 agentes en el nuevo cuartel ubicado en la localidad madrileña.

Mejoras en las instalaciones
Durante el acto celebrado este viernes, Mesquida ha asegurado que estas nuevas instalaciones van a posibilitar dos aspectos "fundamentales": la mejora en el atención al público y el desempeño por parte de la Guardia Civil de su trabajo en unas condiciones "modernas y cómodas, con instalaciones dotadas de confortabilidad". El director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha querido recalcar este aspecto porque, según subrayó, "la mitad de los cuarteles actuales del instituto armado "están en mal o muy mal estado". En este sentido, ha añadido que este es el motivo por el que para el 2007 la Guardia Civil tiene previsto aumentar el presupuesto dedicado a mejorar las infraestructuras en un 77%, lo que a la Comunidad de Madrid le supondrá una inversión de más de 13 millones de euros" concluyó Mesquida.

Por otro lado, el director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rivas no sólo por haber cedido el terreno sino también por haberse encargado de llevar a cabo el proyecto, financiando su construcción. Finalmente, ha insistido en la importancia de invertir en seguridad ciudadana. "Sin seguridad no hay justicia, sin justicia no hay democracia y sin seguridad no hay progreso social ni económico. Todos aspiramos a vivir en una España más libre, para lo que es fundamental contar con unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mejor equipados y dimensionadas para que cumplan adecuadamente su función", resaltó Mesquida.

Por su parte, la delegada del gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha destacado su "satisfacción" por ver hecho realidad un cuartel que ha calificado de "magnífico", sobre todo al conocer que se ha producido por el trabajo conjunto de dos administraciones, la del Ayuntamiento de la localidad y el ministerio del Interior. Ya por último el alcalde de Rivas- Vaciamadrid, José Masa, se ha referido a la lucha de la Administración local por contribuir a la seguridad del municipio. "La seguridad de los vecinos es siempre un aspecto fundamental y necesario que obliga al Ayuntamiento a invertir constantemente", concluyó el alcalde de la localidad madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios