www.diariocritico.com

La primera la consiguió José Luis Abajo 'Pirri' en esgrima

Vivi Ruano logra la segunda medalla olímpica de un madrileño en Pekín

domingo 17 de agosto de 2008, 11:01h
Anabel Medina y Virginia Ruano no pudieron con las hermanas Serena y Venus Williams, que ya ganaron el dobles olímpico hace ocho años en Sidney, y cayeron por 6-2 y 6-0. Las españolas conquistan así la primera medalla de plata para España.
"Siempre he dicho que me quedo con esto, que mi sueño era subir al podio porque lo había visto de pequeña y que cambiaba un 'Grand Slam' por una medalla olímpica. El competir en equipo, que es deporte individual, el vivir aquí una semana entera con todos los deportistas, que todo tu país te siga, te apoye... Es lo más grande que hay", aseguró Ruano tras lograr la presea.

A todas las felicitaciones que recibieron la tenista nacida en la Comunidad y su compañera se unió la del consejero de Deportes, Alberto López Viejo. Éste aseguró que el triunfo de Vivi ha sido una "alegría enorme", una medalla de plata "mucho más que merecida para una deportista madrileña que ha hecho una competición brillante, y que pone un éxito más en su gran carrera deportiva, así como la segunda medalla que consigue un madrileño, tras la de 'Pirri' en esgrima".

Vivi Ruano, que pronto cumplirá 35 años, obtiene así su segunda medalla tras la plata conseguida hace cuatro años en Atenas cuando formaba pareja con Conchita Martínez. La veterana madrileña había preparado a conciencia la cita olímpica junto a su compañera Anabel Medina desde hace año y medio, como demostraron en su brillante participación en la última edición de Roland Garros.

Sexta medalla en dobles
Madrileña y valenciana sumaron la sexta medalla del dobles español en la historia de los Juegos desde que la cuenta se iniciara en Seúl (1988). Entonces Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario lograron la plata. En Barcelona fueron subcampeones olímpicas Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, que repitieron cuatro años después con el bronce en Sydney.   

En las dos últimas citas olímpicas, Albert Costa y Alex Corretja firmaron plata y en Atenas la propia Vivi, entonces acompañada por Conchita Martínez, logró igualmente la plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios