www.diariocritico.com

El Gobierno ruso desmiente que las tropas hayan comenzado a retirarse de las zonas de conflicto

domingo 17 de agosto de 2008, 11:09h
El Ministerio de Defensa ruso indicó que sus tropas en Georgia y en la región separatista de Osetia del Sur "todavía no han comenzado" a retirarse, contradiciendo las informaciones divulgadas por el mando militar de campo en las zonas de conflicto.

   "Ahora mismo estamos considerando la retirada, pero la decisión se tomará cuando se estabilice la situación en la región", indicó un portavoz del Ministerio, bajo el anonimato.

   Esta mañana, el comandadnte ruso en el frente, el general Viachislav Borisov indicaba que "las filas se están desplazando desde Tsjinvali --capital de Osetia del Sur-- a Rusia", según hizo saber desde su puesto, cerca de la localidad georgiana de Gori, y añadió que el presidente ruso, Dmitri Medvedev "ha dicho que nos tenemos que retirar". "Ustedes deben entender que hay una gran cantidad de soldados", afirmó.

   Un corresponsal de Reuters vio menos soldados de lo habitual en el principal punto de revisión ruso en las afueras de Gori. Un funcionario georgiano dijo que los soldados rusos no se han retirado, sino más bien se han redesplegado en la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios