www.diariocritico.com

Maria Portilla rompió record nacional

Peruana entre las primeras cuarenta de la maratón de Beijing

Peruana entre las primeras cuarenta de la maratón de Beijing

lunes 18 de agosto de 2008, 06:04h
Dejo su mejor esfuerzo.  La atleta peruana María Portilla, quedó en el puesto 39 en la maratón olímpica de Beijing y estableció un nuevo record nacional tras hacer un tiempo de 2h35:19. La carrera la ganó la rumana Constantina Tomescu (2h 26:44), seguida por la keniata Katherine Ndereba (2h 27:06.) y la china Zou Chunxiu (2h 27:07.).

La atleta de la región Apurímac, de 36 años, mejoró su mejor marca personal que estaba en 2h 35:24/100. Portilla empezó en el grupo de cabeza, pero luego se fue quedando hacia el medio del desarrollo de la carrera, hasta que hacia el final de la carrera consiguió mantenerse entre las 50 primeras.

"Estoy muy contenta porque puse todo de mi parte y todo me salió bien. Estoy alegre, muy feliz. El clima estuvo bueno, felizmente mejoré mi tiempo y eso es muy grato", manifestó Portilla a la radioemisora RPP.

Las condiciones climáticas en China para esta tenaz prueba fueron las adecuadas desde la salida, en la plaza de Tiananmen, como en la meta, en el Nido, El día había amanecido gris, al contrario que los dos anteriores, con 23 grados y un porcentaje del 73 % de humedad.

Tras los más de 45 kilómetros que corrieron más de 70 participantes, la peruana espera participar en más maratones para seguir evolucionando en su profesión.

"Aquí vinieron las mejores corredoras e hicieron marcas extraordinarias…Estoy sorprendida porque mejoré 5 segundos, cosa que es muy importante. Me motiva saber que todavía puedo mejorar mi marca y ojalá Dios quiera que al otro año pueda mejorar esto", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios